Sistemas, Networking y Comunicaciones

Nuestras soluciones hardware, es decir, aquellas que afectan al soporte físico (servidores, workstations, etc.), ITechGrup las subdivide en las tres siguientes grandes áreas:

  • Integración de servidores, básicamente centrándonos en las soluciones iSeries (AS/400) y xSeries (basados en Intel/AMD) de IBM, que debido a su versatilidad permiten la ejecución de cualquier tipo de aplicaciones.
  • Storage, unidades externas de almacenamiento masivo basadas en las soluciones TotalStorage de IBM y controladas mediante SAN Volume Controller (SVC).
  • Appliances, soluciones predefinidas que combinan hardware y software: firewall, servidor de correo, servidor web, etc.
Posiblemente el área de comunicaciones es, en el mundo informático, la que sufre cambios más acelerados. Por eso es fundamental para ITechGrup contar con los partners mejor posicionados y, sobre todo, permanecer continuamente formados. Así, hemos dividido nuestras soluciones en tres sectores diferenciados:

  • Wired, en el que consideramos todos aquellos componentes de electrónica de red tradicional, concentradores, switching, routing, etc.
  • Wireless, con velocidades de comunicación todavía inferiores a las de cable tradicional pero que aportan el gran valor de la movilidad, tanto en espacios abiertos como interiores.
  • Telefonía IP, la progresiva integración de voz sobre datos junto con los anchos de banda garantizados están cambiando el tradicional mundo de las centralitas telefónicas.

Algunas referencias